Hacer visible el potencial oculto.
Asegurar la calidad y la fecha límite.
La compra de materiales, bienes y servicios es una parte importante del presupuesto de cada empresa. Esto hace que el departamento de compras sea una importante palanca para su competitividad. Especialmente en la industria, la compra a menudo enfrenta retos especiales, ya que los pedidos son a menudo muy complejos y las especificaciones del cliente pueden variar mucho. La ineficiencia en los flujos de valor no sólo conduce a mayores costos, sino a problemas masivos en la cadena de suministro.
Nuestro objetivo es lograr mejoras sostenibles en el rendimiento de las compras y generar cadenas de valor libres de residuos, además de simplemente reducir los costos.
Utilizando una variedad de enfoques, apoyamos a su departamento de compras en cada situación corporativa implementando efectos sostenibles. Aprovechamos el potencial oculto en la compra, integramos a nuestros proveedores y salvaguardamos los plazos y la calidad. Un aspecto clave de este proceso es la integración de proveedores como socios. Esto reduce los costes globales y mejora la calidad necesaria y la fiabilidad de la entrega. Compra Lean es así un pilar vital en el futuro de su empresa.
Arturo Medellín
General Manager
STAUFEN.AMERICAS SA de CV
Phone: + (52) 4441418722
Mail: a.medellin@staufen.mx
Lo que ofrecemos
- Crear transparencia sobre los análisis de gastos y establecer estructuras más eficientes y efectivas
- Realización de talleres interdisciplinarios sobre categorías de productos y proveedores para
- Optimización de modelos de precios y condiciones mediante la gestión activa de negociaciones
- Reducción sostenible de los costos reduciendo al mínimo los residuos en los flujos de valor y la administración
- Optimización y estandarización de productos para ventajas competitivas a largo plazo
- Determinación de los costos objetivo para piezas y componentes individuales
- Crear y analizar cálculos de productos en una variedad de escenarios (procedimientos de fabricación, sitios, procesos)
- Realización de talleres interdisciplinarios para identificar los factores de
- Integrar a los proveedores en la optimización de los costos del producto
- Seguimiento y aplicación de medidas coherentes y sostenibles
- Definir y adaptar las estrategias de compra a las metas corporativas
- Desarrollar y operacionalizar estrategias de compra
- Definición de áreas de actividad, medidas y responsabilidades
- Calificar a los empleados para implementar con éxito las medidas definidas
- Diseñar y automatizar procesos de compra estratégicos y operativos
- Reducir las interfaces y definir tareas, competencias y responsabilidades para evitar el tiempo de inactividad
- Aplicar los estándares de TI y asegurar la transferencia continua de datos, lo que a su vez impide la información incompleta o inexacta
- Integrar las compras en el proceso de desarrollo del producto temprano a través de la entrega anticipada
- Recalibrar la estructura en función de los requisitos estratégicos y operacionales
- Anclaje de las funciones en compras estratégicas y operativas, compra de proyectos y calidad de proveedores (según sea necesario)
- Definición de tareas y responsabilidades sin redundancias
- Coordinación de estrategias y actividades de compras globales
- Desarrollar un índice de categoría de producto específico para una empresa y clasificación de artículos
- Establecer documentación de categoría de producto para agrupar especificaciones particulares de producción y ensamblaje
- Generación de estrategias de categoría de productos y proveedores de acuerdo con la situación actual del mercado
- Realización de talleres interdisciplinarios sobre la categoría de productos sobre el desarrollo potencial sistemático, simplificación de los procedimientos de trabajo y agrupación de inventarios
- Realizar evaluaciones para determinar la capacidad de la empresa para cumplir con las especificaciones
- Identificar las áreas problemáticas y sus fuentes de manera interdepartamental
- Priorizar la necesidad de acción
- Mantener de manera coherente y sostenible todas las medidas pertinentes
- Reducir o eliminar el riesgo de los proveedores mediante la creación de transparencia y estructuras profesionales
- Realizar talleres interdepartamentales de categoría de productos y proveedores
- Integración de los socios de interfaces en proyectos de mejora continua sobre la reducción de plazos y coste total de propiedad
- Integrar a los proveedores en el diseño de productos y procesos
- Crear transparencia sobre la gestión de datos y la información soportada por software (gestión de documentos, soluciones de inteligencia empresarial)
- Establecer procesos que funcionen bien como base para sistemas conectados orientados a la corriente de valor (procesos P2P)
- Conexión de proveedores directos horizontalmente mediante las soluciones de software adecuadas
- Selección e implementación de herramientas de e-procurement para el procesamiento automático de pedidos de piezas C y material indirecto
- Integrar la gestión digital de la planta para un liderazgo eficiente de departamentos a través de múltiples sitios
- Fortalecimiento de las competencias y cualificaciones de los empleados
- Lograr la excelencia del liderazgo a través de la visualización, la capacidad de resolución de problemas y las comunicaciones regulares (gestión de talleres convencionales o digitales)
- Gestión y priorización basada en cifras, datos y hechos (gestión de datos)
- Desarrollar empleados a través de programas de mentoría
- Crear comprensión capacitando a los empleados a través de la capacitación, el coaching y el benchmarking
- Ampliar sistemáticamente el conocimiento de los empleados a través de la capacitación en el trabajo o seminarios