CREACIÓN DE LOS PRERREQUISITOS.
PARA UN DESPEGUE EXITOSO.
En general, la aviación y las industrias aeroespaciales están en buena forma. La aviación civil en particular está beneficiándose de tendencias de crecimiento que parecen ser ilimitadas. Sin embargo, hay señales iniciales de que los vientos están cambiando. La presión también se está acumulando debido a nuevos y serios competidores de lugares como China y Rusia.
Al igual que muchas otras industrias, la aviación y las industrias aeroespaciales están experimentando un cambio fundamental. Son campos que impulsan la tecnología, y ya están aprovechando efectivamente nuevos procesos de fabricación. Por ejemplo, Airbus ahora utiliza tubos de combustible de titanio de doble pared. La fabricación de aditivos ayuda a hacer las piezas más ligeras y más fáciles de producir.
Al mismo tiempo, la digitalización y la conectividad ofrecen oportunidades de reducción de costos adicionales, mejoras de calidad y más flexibilidad en la producción.
El camino hacia este nuevo mundo prometedor, sin embargo, es difícil, especialmente para la industria de los proveedores orientada hacia las medianas empresas. Muchas empresas no han trabajado eficientemente hasta la fecha y necesitan optimizar sus procesos a lo largo de toda la cadena de valor. Staufen le ofrece soluciones pragmáticas que puede aplicar a medida que domina estos nuevos desafíos.
Conceptos y soluciones de Staufen
La industria aeroespacial está pasando de ser una industria estatal a la propiedad privada. SpaceX y Blue Origin son una prueba de que los proyectos pueden realizarse a una fracción de los costes anteriores. Como resultado, el desperdicio y la conciencia de costos también desempeñan un papel importante en la industria. Este desarrollo ha dado lugar a un cambio en el pensamiento de la gente que hace posible lograr la mejora continua del proceso. Staufen le apoya en la reorganización de sus estructuras para que pueda mantener su propio éxito en el mercado. Orientamos a su empresa en su camino hacia la Excelencia Lean, integrando procesos flexibles y estableciendo una organización de aprendizaje continuo que fomente el cambio.
En el campo de la construcción de aeronaves, los desarrollos tienden a tomar muchos años. En consecuencia, el tiempo es un factor crítico en esta industria. Las empresas a menudo sólo logran reducir sus costos de desarrollo si sus innovaciones llegan al mercado antes que los competidores.
Los expertos en aviación de Staufen ayudan a los OEM, proveedores de sistemas y proveedores a coordinar sus tareas de desarrollo para ser eficientes y tener éxito. El objetivo es propulsar el trabajo creativo sobre las innovaciones de manera estructurada. Nuestra experiencia demuestra que la cultura de Lean Management establecida en el entorno de producción es tan efectiva como en I + D.
Los proyectos en la industria de la aviación se definen por las especificaciones individuales del cliente. La gestión eficaz de los pedidos es fundamental para trabajar con éxito, por encima y más allá de las paredes de la fábrica.
La mayoría de los proyectos implican cantidades significativas de trabajo de desarrollo y papeleo de aprobación. La atención se centra no sólo en la producción, sino también en la ingeniería en particular, que a menudo conlleva tiempos de entrega muy largos. Muchas empresas todavía tienen un gran potencial por desarrollar en este rubro.
La gestión de variantes profesionales es también una parte indispensable para poder reaccionar rápidamente a las especificaciones individuales del cliente. También ayuda a mantener la burocracia relacionada con la aprobación tan simple como sea posible. Staufen es el socio competente en el que puede confiar para estas tareas.
Los proyectos en construcción de aeronaves casi siempre implican cadenas de suministro largas. En el momento en que alguno de los socios tiene dificultades para cumplir las órdenes a las que se han comprometido, causa problemas a los demás socios de la cadena de suministro. Y debido a las disposiciones legales relacionadas con la aprobación, a menudo es imposible cambiar de proveedor. Esto hace que sea aún más importante para todos los participantes a trabajar juntos como socios cercanos. Los procesos deben ser tan eficientes y suaves como sea posible, no sólo entre OEMs y proveedores de sistemas, sino también proveedores de nivel 2, 3 y 4. Podemos ayudarle con nuestra experiencia.
El mantenimiento y la revisión de las aeronaves son procesos con grandes limitaciones financieras y de tiempo. En consecuencia, el mantenimiento debe ser gestionado de la manera más eficiente y eficaz posible. A través de nuestra extensa experiencia en proyectos, hemos visto repetidamente que el mantenimiento ocurre rutinariamente sin una adecuada normalización y transparencia. Muchas empresas tienen dificultades para cumplir sus plazos. Pero nuestros expertos en aviación pueden trabajar con usted para analizar los procedimientos de mantenimiento y garantizar un flujo de trabajo profesional y niveles ideales de transparencia.