Dentro de cada empresa hay una aún mejor.

Staufen es una empresa internacional de consultoría Lean Management con un enfoque en la optimización de procesos y gestión de acuerdo con los principios Lean. Le ayudamos a implementar los cambios adecuados rápidamente y anclar una cultura sostenible de cambio en su empresa. 

Y esto es cierto no sólo en las empresas que luchan con los problemas – es tan cierto en las organizaciones que ya están en excelente forma. Después de todo, incluso los líderes del mercado aún tienen potencial para una mayor optimización. Aquellos que quieren mantenerse.

Aerzener Maschinenfabrik

PRAGMÁTICO

Somos rápidos y enfocados en acciones.

MENSURABLE

Creamos resultados mensurables y visibles.

COOPERATIVO

Llegamos de empresas BestPractice y asesoramos a nivel de piso.

SOSTENIBLE

Capacitamos gestión y empleados para desarrollar una cultura de mejora.

Nosotros le apoyamos activamente en el sitio.

Nuestra fuerza particular es apoyar activamente en el sitio. Creemos que la gente aprende experimentando algo de ellos mismos, no pasando horas escuchando presentaciones. Nuestros consultores no se sientan y miran, se enrollan sus mangas. Y no sólo es orientar a nosotros mismos hacia cualquier viento que sopla: nos orientamos hacia lo mejor.

Alcanzamos rápidamente los resultados máximos cuantificables con nuestros proyectos de luz interna.

Sus empleados verán por sí mismos que estos cambios funcionan, y estarán abiertos a ellos en toda la empresa. No hace falta decir que cambiar el status quo no es fácil. Sin embargo, creemos que es divertido ayudar a optimizar una empresa. Estos tipos de cambios no sólo toman tiempo y dinero: resultan en tiempo y dinero.

El cambio no es un proyecto – es una cultura.

Nuestro objetivo no es quitarle todo el trabajo de sus manos. Por el contrario: trabajamos para hacernos redundantes. En nuestra Academia, permitimos a nuestros ejecutivos establecer una cultura sostenible de cambio independientemente. Después de todo, la excelencia del proceso requiere excelencia en el liderazgo. Y los cambios no ocurren leyendo a la gente: tienen que experimentarlos personalmente. La gente hace la diferencia. Esto hace su empresa esbelta, inteligente y capaz de mantener la optimización.

La productividad de su organización y sus resultados operativos mostrarán claramente un desarrollo positivo. En otras palabras, dentro de su empresa, hay una mejor compañía esperando.
Y eso no sólo te hace feliz: también nos hace felices. Nos complace hacer que otros tengan más éxito. Los resultados excelentes nos motivan para hacer nuestro mejor esfuerzo cada día. Nada nos hace tan satisfechos como el éxito de nuestros clientes. Estamos seguros de que tomar el enfoque correcto hace que sea posible.

Nuestro equipo de liderazgo.

WILHELM GOSCHY,  CEO

Wilhelm Goschy adquirió inicialmente experiencia Lean en el Dr. Ing. Hcc F. Porsche AG. Como socio senior y jefe de unidad de negocio en Staufen, ha desarrollado ejecutivos, ha gestionado proyectos de gran envergadura y ha diseñado el programa de formación para expertos Lean. Ha sido miembro del consejo de administración de Staufen desde 2011. Las áreas de su enfoque se centran en conceptos de producción orientados al flujo de valor, implementando cadenas de valor y ejecutivos de coaching.

MICHAEL HAHN, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Se incorporó al negocio de consultoría de Staufen AG en 1999. Durante sus estudios de Ingeniería de Plásticos, adquirió una amplia experiencia industrial en Robert Bosch GmbH. En la empresa japonesa de planificación de fábricas Chiyoda, participó en proyectos internacionales Greenfield para OEMs en la industria del automóvil como ingeniero de proyectos. Uno de los principales objetivos fue la planificación y realización de una nueva planta para Daimler AG en Juiz de Fora (Brasil).

MARKUS RIEGGER, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Trabaja para Staufen AG desde 2008. Inició su carrera profesional como gerente de CIP (proceso de mejora continua) en Daimler AG. Como experto en MPS en Mercedes Car Group, participó como corresponsable en la introducción del sistema de producción de Mercedes-Benz en Sudáfrica, Países Bajos y en algunos emplazamientos alemanes. En su cargo de director de procesos directos DCPS en el Mercedes Truck Group, fue responsable de la implementación de Shopfloor Management y Coaching en la planta de Wörth, así como en emplazamientos japoneses de FUSO Trucks.

MARTIN HAAS, CHAIR OF THE SUPERVISORY BOARD

Fundador y miembro de la junta directiva de Staufen. Después de terminar los estudios de ingeniería mecánica, Haas pasó muchos años sirviendo como ejecutivo y gerente de línea (para empresas como Daimler-Benz), así como trabajando en investigación aplicada (como Fraunhofer Instituto de Ingeniería Industrial). Los viajes a Japón a principios de los años 90 fueron una de las fuentes de inspiración que lo llevaron al tema de la administración lean, y Haas comenzó a trabajar como freelance en 1992.

Directores Generales Internacionales.

Alexander Wagner, Head of CEE | Country Manager de la República Checa, Eslovaquia y Polonia

Desde 2014, ha ocupado el puesto de director de proyectos para el desarrollo de la excelencia en procesos y liderazgo en estancias en el extranjero y asignaciones de proyectos internacionales durante varios años. Suma más de seis años de experiencia en procesos de transformación en diversas industrias (por ejemplo, automoción, ingeniería mecánica, electrónica, transporte) y ha asistido con éxito a un gran número de clientes en sus procesos de cambio. Durante dos años ha participado en el establecimiento de la sucursal de Staufen en México y ha sido responsable del desarrollo de Staufen en Europa Central y Oriental desde 2020.

Balázs Garlicky, Country Manager, STAUFEN.AG, Oficina Hungría

Después de varios años de experiencia en el segmento de producción de motores Diesel de cuatro cilindros de Audi Hungría, pasó al equipo de consultoría de Audi en Alemania. Su enfoque se centra en la realización de talleres kaizen antes y después del SOP en la producción de motores y vehículos, así como en el desarrollo e implementación de una variedad de métodos y herramientas de lean. Además, contribuyó activamente al desarrollo del concepto del nuevo sistema de producción Lean en Audi y el Grupo VW. En Staufen, ha sido el principio en una variedad de diferentes proyectos de transformación Lean. Él sirve como el encargado del país para la oficina de Staufen en Hungría.

Dario Spinola, Managing Director, STAUFEN.Táktica, Brazil

Dário Spinola ha implementado Lean desde hace 14 años en Brasil, China así como ha entregado coaching, workshops y cursos en otros paises. Para Taktica Lean Consulting trabajaba con Alstom Hydro en China por 6 años y gestionó directamente la transformación de maquinas de una fabrica vieja hasta una planta completamente nuevo en Tianjin, mediante un procedimiento Lean y TPM. Además para Alstom Hydro, Mr. Spinola entregó coaching para establecer planeación de estrategia Lean, desarrollar un sistema de producción Lean para Alstom Hydro y una estructura de una auditoría de Lean Engineering para China, India y Brasil. El es el Managing Director de Staufen Taktica en Brasil.

Richard Mu, Managing Director, STAUFEN.SHANGHAI, China

Con más de 18 años de experiencia en consultoría en gestión de operaciones y cadena de suministro, Richard Mu ha podido adquirir amplios conocimientos especializados en planificación estratégica, transformación organizacional, gestión de la cadena de suministro y mejora continua en los sectores de telecomunicaciones, automoción, energía, bienes de consumo de alta rotación (FMCG), seguros, comercio electrónico y administración pública. Durante su carrera profesional, ha ocupado varios puestos directivos en las áreas de lean transformation, implementación de proyectos e ingeniería. En su puesto más reciente como Asia Lean Leader para GE Renewable Energy, fue responsable de proveedores y plantas multiestado de resultados (Multi-P&L), impulsando la mejora del rendimiento de clase mundial para construir un sistema empresarial ajustado. También dirigió las iniciativas de Brilliant Factory sobre digitalización y automatización. Antes de trabajar en GE, Richard Mu dirigió la consultoría de gestión en Capgemini y la oficina de LSS en Alcatel-Lucent. Dentro del Grupo Staufen, ocupa el puesto de director general de Staufen Shanghai en China.

Dr. Urs Hirt, Managing Director, STAUFEN.INOVA AG, Suiza

El Dr. Hirt estudió química en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Reutlingen, Alemania y la Universidad de Basilea, Suiza. Terminó su doctorado en la Universidad de Basilea en 2000. El Dr. Hirt trabajó en la industria química internacional en Ciba y BASF. En BASF, fue responsable de implementar una variedad de proyectos globales de Gestión Lean en gestión operativa e innovación; Su tarea era también transformar lugares enteros. Como secretario del comité ejecutivo de Ciba, estuvo a cargo de proyectos de alto nivel, así como de varios departamentos y tecnologías. Dentro del Grupo Staufen, es miembro de la dirección de Staufen.Inova AG en Suiza.

Jürg Hodel, Managing Director, STAUFEN.INOVA AG, Suiza

Hodel tiene un amplio conocimiento de la industria debido a sus muchos años de trabajo de gestión en los campos de telecomunicaciones y TI, producción de electrónica y herramientas eléctricas, automatización industrial y tecnología de sensores, producción de una sola pieza, dispositivos médicos, alimentos, equipos y fabricación de equipos. Como gerente de línea, Jürg Hodel fue uno de los primeros en adoptar el Sistema de Producción Toyota en la producción, la logística y la integración del surtidor, y él entiende las situaciones y los desafíos de la Gerencia Lean, gracias a sus años de experiencia. Jürg Hodel ha estado activo en Staufen.Inova como consultor y socio desde 2012.

Giancarlo Oriani, Managing Director, STAUFEN.ITALIA

Comenzó su carrera como consultor en 1989 en grandes y medianas empresas, incluyendo trabajo en la industria química en Enichem y Grace en el departamento de organización. Posteriormente, desarrolló enfoques y métodos TQM, e implementó proyectos centrados en la reingeniería de procesos empresariales y la organización lean. Sus principales actividades actuales incluyen la reingeniería de procesos, la reorganización de fábricas y el desarrollo de productos.

Fabio Salomone, Managing Director, STAUFEN.ITALIA

Durante más de veinte años, Salomone ha servido como consultor de medianas y grandes empresas en Europa. Posee experiencia en las industrias de alimentos y bebidas (en Unilever, Bakemark, Galbani, Lavazza, Bonduelle, Leaf, Heineken, BBH-Baltika, Castello) y muchos años de experiencia en las industrias automotriz (tier 1, tier 2) y textil. Fabio Salomone es también un experto y entrenador de educación al aire libre. Es el jefe de la oficina de Staufen en Italia.

Arturo Medellin, Managing Director, STAUFEN.AMERICAS, Mexico

Medellín tiene más de 20 años de experiencia Lean de la industria automotriz y trabajo de consultoría. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar como ingeniero de producción en varias estaciones hasta convertirse en Gerente Planta que ganó el premio “Best Lean Plant” en el año 2000. En su trabajo como consultor, apoya a empresas altamente respetadas y sus plantas internacionales consistentemente en implementar la filosofía Lean. Su trabajo con el Dr. Jeffrey Liker lo ayudó a ser vicepresidente de la Academia TOYOTA Way en Latinoamérica, entre otras cosas. Arturo Medellin trabaja para Staufen desde 2012 y desde octubre de 2016 es Director General de Staufen Americas con sede en la Ciudad de México.

Germany Köngen Cologne Switzerland Zürich Italy Milano China Shenyang Shanghai Hong Kong Central and Eastern Europe Brasil Campinas Porto Alegre Mexico Mexico City USA Atlanta
STAUFEN.AG (HEADQUARTERS)
Beratung.Akademie.Beteiligung
Blumenstraße 5
D 73257 Köngen
Tel:+49 7024 8056 0 kontakt@staufen.ag Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.AG
Beratung.Akademie.Beteiligung
Kranhaus 1,
Im Zollhafen 18
D 50678 Cologne
Tel:+49 221 168819-0 kontakt@staufen.ag Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.INOVA AG
Reitergasse 11
8004 Zurich
Switzerland
Tel:+41 44 786 33 11 anfrage@staufen-inova.ch Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.ITALIA srl
Consulenza.Formazione.Investimenti.
Via Tranquillo Cremona,5
I – 20145 Milano
Tel:+39 02 87086718 contatti@staufen.it Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.AMERICAS SA de CV
Consulting.Academy.Investment
Montecito No. 38, Piso 24, Oficina 19
Col. Napoles / Torre WTC
03810 Mexico City
Mexico
Tel:+52 55 6385 3726 contacto@staufen.mx Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.Táktica
Consultoria.Academia LTDA
Rua Guapuruvu, 180, sala 7
13098-322 Campinas, Brazil
Tel:+55 19 3262 0011 contato@staufen-taktica.com.br Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.Táktica
Consultoria.Academia LTDA
Rua Castro Alves, 600 – Independência,
90430-130 Porto Alegre RS,
Brazil
Tel:+55 51 4042 8136 contato@staufen-taktica.com.br Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.SHANGHAI
Consulting Academy Ltd., Shenyang Branch
Room 402, NO.36 Huahai Road
Economic and Technical District
CN 110141 Shenyang
Tel:+86 24 22789485 shanghai@staufen.cn Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.SHANGHAI
Consulting Academy Ltd.
22B Cross-Region Plaza, 899 Lingling Road
200030 Xuhui, Shanghai
P.R. China
Tel:+86 21 6441 7112 shanghai@staufen.cn Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.ASIA
15/F OTB Building
160 Gloucester Road
Hong Kong
Tel:+852 2345 7555 shanghai@staufen.cn Póngase en contacto Cambiar subsidiaria
STAUFEN.AG HUNGARY
Balazs Garliczky
+36 70 236 16 80 b.garliczky@staufen.ag ROMANIA
Arpad Boros
+36 20 535 32 23 arpad.boros@staufen.ag CZECH REPUBLIC | POLAND | SLOVAKIA
Alexander Wagner
+49 172 971 44 26 a.wagner@staufen.ag Cambiar subsidiaria