Mejores productos y procesos perfectos por si solos ya no resultan suficientes

Más que la mayoría de las otras industrias, el campo de ingeniera mecánica depende del desarrollo de los mercados mundiales. Muchas empresas han tomado pasos enormes en orden a avanzar la internacionalización durante los últimos 20 años, y ahora están activos en todo el mundo. Con cuotas del 75%, empresas en este sector no están habituados a los impactos político – económicas, al contrario, en estas situaciones las empresas resienten sus impactos por lo que requieren altos niveles de flexibilidad. Hasta hoy, las empresas han sido ejemplares en la adaptación de los retos, especialmente con un fuerte enfoque hacia la innovación, calidad y optimización de procesos.

Al mismo tiempo empresas tendrán a en modelos de negocios nuevos y administra el desplazamiento de ofrecer productos a ofrecer servicios.

Clientes van a necesitar progresivamente servicios específicos y soluciones a problemas. Tomada como conjunto esta tarea casi es hercúlea, ambos para los líderes internacionales igual como para los proveedores pequeños.

Your Contact

Rolando Balderas

Project Manager

STAUFEN.AMERICAS SA DE CV

Phone: + (52) 8120307459

Mail: r.balderas@staufen.mx

CONCEPTO Y SOLUCIONES STAUFEN

Muchas empresas exitosas en la industria han experimentado años de gran crecimiento, y ahora batallan con entregar en tiempo sus máquinas y equipos. Esto se debe a que sus estructuras no pueden mantener el ritmo con el desarrollo del tiempo.

 Muchos de los proyectos que desarrolla Staufen, los implementamos en diferentes áreas de la industria que mueven los indicadores relevantes como tiempo de entrega, esto es gracias a la implementación Lean las cuáles pueden impactar en la productividad y calidad en el corto plazo. 

Desde hace mucho tiempo, los clientes requieren más que simplemente una máquina o instalación que funcione bien. Quieren que sus proveedores brinden soluciones integrales a sus problemas. Durante años, el número de variantes de fabricación ha ido en aumento, y para muchas empresas, no es inusual tener que producir un tamaño de lote de uno. Pero en una base interna, la complejidad ha aumentado inmensamente.

Ha llegado el momento de que los ingenieros mecánicos y de planta reestructuren completamente sus procesos, con la gestión Lean. Los enfoques que han demostrado su mérito en el departamento de producción son tan apropiados en otros departamentos como desarrollo, procesamiento de pedidos y ventas. Staufen respalda a las empresas en la organización de todas las áreas de la empresa, desde la compra hasta el servicio, de modo que estén orientadas a los flujos de valor.

Los productos perfectos y los procesos optimizados son de fundamental importancia. Pero ellos mismos no son suficientes en tiempos de grandes transiciones. Hoy, más que nunca, vivir un cambio de cultura es lo que determina el éxito de una empresa. Todo el personal tiene que trabajar constantemente para mejorar.

Para la gerencia, esto significa demostrar competencia de liderazgo: su tarea es brindar a los empleados apoyo y orientación durante el proceso de cambio, así como comunicar las herramientas que las personas necesitarán para la transición tecnológica. Y otro punto importante a tener en cuenta es que los empleados más jóvenes en particular esperan un tipo diferente de conducta gerencial y un cambio en la cultura corporativa.

Estas demandas plantean grandes desafíos incluso para los gerentes de industria más experimentados. Los entrenadores experimentados en Staufen están ahí para brindar apoyo.

Cada vez más, nuevos actores en el campo de la ingeniería mecánica y de plantas están entrando en las cadenas de valor establecidas y socavando los modelos comerciales existentes. Este desarrollo es al que muchas empresas internacionales exitosas están respondiendo con ideas innovadoras.
Las pequeñas y medianas empresas también se enfrentan a una transformación: están creando nuevos servicios relacionados con sus productos y, al hacerlo, están fortaleciéndose como proveedores de servicios. Esto también significa que están generando nuevas fuentes de ingresos para sí mismos en tiempos de competencia creciente y mercados saturados.

Sin embargo, este paso requiere una nueva forma de pensar y nuevas calificaciones. Los consultores y entrenadores de Staufen lo guían a lo largo de su camino de ser un proveedor de productos a un proveedor de servicios, desde el primer análisis hasta el exitoso lanzamiento al mercado.

Muchos programas diseñados para instituir cambios tienen pocos efectos duraderos. Son caros, abruman a los empleados y, a menudo, solo tienen un impacto a corto plazo. Esto no es sorprendente, ya que el cambio es un proceso duradero. Su requisito previo es la disposición constante a modificar hábitos, procedimientos y patrones de comportamiento.

En el sector de la ingeniería mecánica y de plantas, Staufen ayuda a las empresas a establecer cambios con la ayuda de sus propios empleados, un proceso que inspira entusiasmo y no frustración. Convertimos a sus empleados en entrenadores Lean que anclan el conocimiento sobre los procesos de cambio sostenibles en su empresa y motivan a sus colegas a unirse a ellos en el camino del aprendizaje continuo.

El 97% de los ingenieros mecánicos y de planta se consideran líderes innovadores o primeros seguidores. Pero las nuevas ideas consumen mucho tiempo y exigen una actividad constante. Especialmente en esta industria, que está tan fuertemente caracterizada por las medianas empresas, a menudo no hay suficiente capacidad libre para trabajar en la innovación. La tarea a menudo le corresponde a una persona.

Staufen lo ayuda a estructurar su trabajo innovador de forma sistemática y eficiente. Le proporciona a su empresa experiencia si sus controladores de innovación de repente no están disponibles. Con la innovación como servicio, Staufen allana el camino para que las pequeñas y medianas empresas busquen innovaciones con éxito. Podemos mostrarte el camino hacia un liderazgo innovador.

Staufen Back To Top Button