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Lufthansa Technik Logistik Services (LTLS), una filial de propiedad total de Lufthansa Technik, es uno de los principales proveedores de soluciones de logística para la industria de la aviación. El mayor factor de costo aquí es el tiempo. Con el crecimiento global que impulsa al LTLS hacia adelante, en 2012 llegó el momento de que aumentaran la eficiencia y la flexibilidad de sus procesos. El enfoque estaba en mejorar el desempeño de la administración. Al mismo tiempo, sin embargo, se tuvo que aumentar la transparencia del proceso para todos los involucrados, y el período de respuesta a la demanda volátil tuvo que ser más rápido. Con el apoyo de Staufen, la gerencia de LTLS decidió presentar Shop Floor Management (SFM), inicialmente como un proyecto piloto en Hamburgo.

SHOP FLOOR MANAGEMENT AT LTLS

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En el transcurso de los días de desafío, se revisaron los procesos de trabajo a fin de identificar los residuos y extrapolar cuáles serían las optimizaciones correctas. La atención se centró también en los empleados, que no solo estaban idealmente integrados, sino que ofrecían sugerencias de mejora: hacían un gran esfuerzo para ayudar a optimizar los procesos diarios. El sistema fue un ganador: mientras tanto, la información se intercambia diariamente al mismo tiempo en todos los sitios en Alemania. El tiempo de respuesta más rápido significa que las piezas no solo llegan a los clientes más rápido; la planificación operativa de los empleados también es más rentable que antes.

En LTLS, Shop Floor Management condujo a numerosas mejoras y mejoró la ventaja competitiva de la corporación. El uso eficaz de SFM demostró ser útil no solo en los sitios más grandes de Frankfurt y Hamburgo, sino también en los más pequeños como los de Colonia y Berlín. Ahora, la Gestión de planta de la tienda se desarrollará de manera uniforme en todos los sitios de Alemania y también se implementará en los sitios internacionales de EE. UU. Y China.

Los gerentes a cargo de la logística se mudaron de la oficina a las operaciones: directamente al sitio del valor agregado. Con nuevos instrumentos de gestión y hábitos de gestión modificados, rápidamente lograron encontrar formas más rápidas y efectivas de resolver problemas en poco tiempo. Los nuevos indicadores de procesos claves transparentes permitieron que las decisiones fueran más comprensibles para los empleados. Y en lugar de tomar decisiones administrativas a puerta cerrada en las salas de conferencias, LTLS trabajó conjuntamente para mejorar sus rutinas diarias.

Los gerentes, que habían sido sensibilizados a través de su coaching, ahora están en el sitio todos los días y pueden ayudar a sus empleados a resolver problemas con poca antelación. La presentación de un “diario de logística”, un cronograma de gestión creó estructuras más claras. Además, los empleados están más integrados gracias a los diálogos de rendimiento.

Dr. Joachim Matthies, Vicepresidente, Lufthansa Technik Logistik Services GmbH

No fue hasta que hubo visitas diarias en el sitio que las exigentes fechas límite prometidas a los clientes podrían cumplirse de manera eficiente y confiable.

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