Equilibrio entre regulaciones y futuro.
Las empresas de ingeniería médica parecen tener perspectivas deslumbrantes.
No hay otra industria que se beneficie tanto de los cambios demográficos y el crecimiento de la población mundial como lo ha hecho la tecnología médica. Las compañías en este campo parecen tener perspectivas deslumbrantes. Sin embargo, están bajo presión creciente, como se puede ver por las fusiones que ocurren a nivel mundial. El impulso hacia el crecimiento refleja los cambios en las demandas que los fabricantes de tecnología médica están encontrando una transformación, alejándose del producto en sí mismo y hacia una solución completa orientada al paciente. Y las compañías están asumiendo cada vez más responsabilidad para el éxito terapéutico por medio de medidas como la gestión de quirófanos en los hospitales.
La digitalización y los grandes datos están abriendo nuevos modelos de negocio y dando a la industria la oportunidad de desempeñar un papel central en la prevención y detección temprana de enfermedades.
Muchos fabricantes ya están trabajando en conjunto con negocios de software y tecnología. Medicine 4.0 obliga a grandes y pequeñas empresas a trabajar juntas sobre una base interdisciplinaria, pensar de una manera orientada a la solución y utilizar los datos de forma inteligente. Además de estos nuevos desafíos, la industria sigue enfrentando las mismas presiones que antes: un mercado cada vez más sensible a los precios, junto con una creciente presión reguladora.
Nuestras soluciones le ayudan a alcanzar el desafiante equilibrio entre las especificaciones del cliente y los asuntos normativos. Al hacerlo, también puede dominar las oportunidades que ofrece el desarrollo digital y expandir exitosamente su negocio.
Arturo Medellín
General Manager
STAUFEN.AMERICAS SA de CV
Phone: + (52) 4441418722
Mail: a.medellin@staufen.mx
Conceptos y soluciones de Staufen
Muchos fabricantes de tecnología médica han disfrutado de un aumento de las ventas durante años y se han convertido en compañías de éxito internacional. El mercado, sin embargo, está lleno de una dura competencia, y más allá de eso, los negocios con los proveedores de atención de salud estatales generalmente sólo permiten márgenes de beneficios estrechos. Esto obliga a las empresas a ser tan rentables como sea posible. Ninguna empresa puede permitirse altos inventarios, largos plazos de entrega y retrabajos debido a procesos mal coordinados. Durante años, Staufen ha estado apoyando a los fabricantes de tecnología médica para optimizar con éxito sus procedimientos en todas las funciones de primera línea y de back-office. La experiencia que hemos adquirido en estos proyectos nos ha demostrado una y otra vez que, especialmente cuando las empresas están en medio de un intenso crecimiento, a menudo esperan demasiado tiempo para adaptar sus procesos. Al hacerlo, están desperdiciando potencial.
Un requisito previo importante para el éxito de la comercialización de nuevos proyectos es la implementación de las innovaciones lo más rápido posible, especialmente en un campo como la tecnología médica donde hay una intensa competencia global. Al mismo tiempo, los productos médicos tienen que someterse a un complicado proceso de aprobación antes de que puedan ser lanzados. Esto hace que sea aún más importante para los departamentos de I + D estructurar su trabajo de tal manera que constantemente vigilan las necesidades del mercado. La clave es desarrollar productos ganadores en una base bien coordinada y rápida, dirigiéndolos sistemáticamente desde el concepto original hasta el lanzamiento del producto. Nuestros especialistas pueden mostrar que la creatividad y un enfoque estructurado no conviven mutuamente. Los departamentos de I + D de la producción también se han beneficiado de métodos que han tenido éxito durante décadas, así como de la cultura Lean Management.
Las mega tendencias como la digitalización, la globalización y la individualización plantean nuevos desafíos para las empresas. Para hacer frente a estos cambios de manera efectiva, las empresas tienen que tener una cultura dinámica de cambio en toda la empresa. Más que nunca, la constante búsqueda de mejoras debe estar en primer plano para que las empresas puedan responder a los acontecimientos con la mayor flexibilidad posible.
Más que nada, se espera que la gerencia demuestre competencia de liderazgo. Hay una gran demanda de personalidades fuertes que puedan escuchar, guiar y motivar a los gerentes que pueden delegar la responsabilidad de sus equipos, pero también pueden ofrecerles apoyo y liderazgo en el proceso de cambio. Nuestros experimentados consultores y entrenadores le acompañan en su camino hacia esta nueva cultura corporativa que promueve el cambio.
Las nuevas tecnologías permiten a las empresas seguir optimizando sus procesos de producción y logística. La excelencia operacional ofrece un gran potencial aquí: puede utilizarse para diseñar y supervisar todos los procesos de manera más eficiente y eficaz en el futuro. Aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, la conectividad y los grandes datos es fundamental para los fabricantes de tecnología médica. La producción puede convertirse en una opción más atractiva de nuevo. Staufen le ayudará a cada paso del camino como remodelar en una fábrica inteligente. Nuestros expertos le ayudan a aprovechar al máximo el potencial que ofrece la Industria 4.0.