GANA EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÁS INTELIGENTE

Los circuitos sencillos son cosa del pasado. Hoy en día, incluso los componentes sencillos son complejos, y las exigencias de los clientes aumentan constantemente. A medida que la digitalización se impone cada vez más, lo que más cuenta son los componentes y dispositivos inteligentes, piezas que pueden comunicarse con otros objetos a través de su propia dirección IP.

En consecuencia, el desarrollo de productos es cada vez más sofisticado, y la presión innovadora sobre las empresas -muchas de ellas familiares- también crece. También hay competidores innovadores a la espera de lanzar sus paquetes completos de soluciones. No sólo venden dispositivos electrónicos inteligentes, sino que también pueden analizar los datos de estos componentes.

Mientras tanto, muchas empresas luchan con los problemas de lotes cada vez más pequeños y aumentos constantes de las variantes de fabricación. Esto supone un gran reto para la industria, una gran parte de la cual está formada por empresas de tamaño medio. Además, la producción clásica orientada al taller y a los lotes de gran tamaño limita la flexibilidad de las empresas.

Tener muchas interfaces conduce a procedimientos ineficaces. El resultado: largos plazos de entrega y costos de producción relativamente altos. Y esta es una situación que las empresas no pueden permitirse, ya que la presión de los competidores baratos de otros continentes no deja de aumentar.

Your Contact

Arturo Medellín

General Manager

STAUFEN.AMERICAS SA de CV

Phone: + (52) 4441418722

Mail: a.medellin@staufen.mx

Conceptos y soluciones de Staufen

En Staufen, la experiencia ha demostrado que muchas empresas trabajan continuamente en la optimización de sus procesos en el entorno de fabricación. Pero no sólo el proceso de fabricación tiene que ser ajustado y eficiente: todas las áreas de la empresa deben estar debidamente estructuradas, desde I+D hasta la administración, pasando por las ventas.

Y es que la gestión Lean alcanza realmente todo su potencial cuando se orienta al flujo de valor desde el principio del ciclo de producción hasta el final, como un enfoque integral definido por el liderazgo y la excelencia del valor añadido.

Staufen ya ha guiado a numerosas empresas del sector en su camino hacia la transformación con excelencia Lean. Benefíciese usted también de nuestra experiencia.

Las empresas de electrónica y electrotecnia garantizan su adaptabilidad convirtiéndose en una organización que aprende. Esto les permite distanciarse de estructuras y actitudes rígidas para poder reaccionar con flexibilidad al cambio.

Con Shopfloor Management, las empresas crean el entorno necesario en el que el aprendizaje es un principio fundamental. En cada departamento de la empresa, establece una nueva cultura de liderazgo con directivos que escuchan activamente lo que tienen que decir los clientes y los empleados. Directivos que se convierten en entrenadores y mentores de su equipo.

Confíe en Staufen para poner a prueba su cultura de gestión y liderazgo. Podemos ayudarle en esta transición, desde los rangos más bajos de la empresa hasta la alta dirección.

La digitalización está amenazando modelos de negocio bien establecidos, incluidos los de las industrias electrónica y electrotecnológica. Una de cada tres empresas se enfrenta a una amenaza existencial, según un estudio actual realizado por Staufen.

Pero además de los riesgos que plantea, el progreso tecnológico también ofrece grandes oportunidades a las empresas. Los procedimientos empresariales pueden optimizarse aún más con la ayuda de la digitalización, la conectividad y el big data. Al mismo tiempo, las empresas deben centrar su atención en generar nuevos proyectos y servicios.

Para las medianas empresas en particular, la Industria 4.0 supone un enorme reto. Los expertos de Staufen le guiarán en el camino hacia un futuro de éxito combinando los principios clásicos del diseño Lean con nuevas soluciones técnicas.

Largos plazos de entrega, grandes cantidades de trabajo en curso y residuos en el proceso de trabajo son las características que definen el procesamiento en muchas empresas electrónicas y electrotécnicas. Además, las empresas tienen que adaptar sus procesos a lotes cada vez más pequeños y a un número creciente de variantes de fabricación. Un objetivo crítico en este sentido es controlar la complejidad.

La situación de partida indica que, si no disponen de procesos altamente eficientes y transparentes, las empresas no podrán mantenerse en medio de una competencia internacional cada vez más agresiva. La tarea consiste en optimizar los flujos de valor. Los principales pasos en este camino incluyen procesos interrelacionados, cantidades reducidas de trabajo en curso, plazos de entrega más cortos y una gran flexibilidad. Los expertos de Staufen le ayudarán en cada paso.

Staufen Back To Top Button