EL CLIENTE ES EL REY

LOS CONSUMIDORES EXIGEN CADA VEZ MÁS A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Hoy, cuando entramos en un supermercado o en una tienda de descuento, nuestras expectativas son claras: estanterías y frigoríficos bien llenos; selección de marcas de fabricante y marcas propias; forma, color y frescura constantes; y todo ello, preferiblemente, a precio de saldo. Lo ideal es que los alimentos sean sanos y se produzcan de forma sostenible.

Para que las expectativas de los clientes también puedan cumplirse en el futuro, en la industria alimentaria deben acortarse los tiempos de almacenamiento, reducirse aún más los tiempos de producción y optimizarse aún más los procesos. La cuarta industria más grande de Alemania (más de 6.000 empresas con aproximadamente 595.000 empleados) se enfrenta a grandes retos.

Aproximadamente el 90% de las empresas son pequeñas y medianas. Mantener la competitividad también significa aprovechar las últimas tendencias y ofrecer una amplia selección de productos.

La reducción de los lotes de producción, de los tiempos de parada y de cambio y la capacitación de los empleados son los factores de éxito. Además, la Industria 4.0 está obligando a pequeñas y grandes empresas a replantearse y utilizar los datos de forma inteligente. La creciente complejidad y la corta vida útil en la industria alimentaria plantean nuevos retos a las empresas. Esto requiere un nuevo comportamiento de liderazgo.

Nuestros expertos en la industria le ayudarán a establecer la excelencia en los procesos y el liderazgo y así aumentar la creación de valor. La optimización de los procesos siempre precede a una digitalización exitosa; para ambas, nuestros expertos con experiencia en numerosos proyectos de digitalización le proporcionarán orientación y recursos. Nuestras soluciones le ayudarán a superar con éxito los retos del sector y a seguir desarrollando su empresa a largo plazo.

Arturo Medellín

General Manager

STAUFEN.AMERICAS SA de CV

Phone: + (52) 4441418722

Mail: a.medellin@staufen.mx

Conceptos y soluciones Staufen

  • Optimizar los procesos: garantizar su estabilidad
  • Establecer un cambio en la cultura de liderazgo
  • Aplicar más rápidamente las innovaciones y beneficiarse de ventajas competitivas
  • Mayor orientación al cliente gracias al desarrollo ágil de productos

NUEVA CULTURA DEL CAFÉ DE LAVAZZA

ENTREVISTA CON MICHELE GALBATI (JEFE DE FABRICACIÓN, LAVAZZA)

En 1895, Luigi Lavazza abrió su primera tienda en la Via San Tommaso de Turín. Como ningún otro de su época, sabía hacer mezclas incomparables de café de diversos orígenes. Con inventiva y pasión, él y sus descendientes crearon un grupo de empresas que hoy opera en todo el mundo. Lea la entrevista completa:

Al cargar la vista, usted acepta la política de privacidad de Yumpu. Leer más

Centro Carni Company – Somos italianos. La buena comida es nuestra pasión.

Entrevista con Nicola Pilotto (Director de Administración y Finanzas, Centro Carni Company S.p.A.)

La empresa Centro Carni es una de las empresas italianas más importantes del sector de la transformación de carne, con sede en Tombolo, en la provincia de Padua. La historia de la empresa se remonta a finales de la década de 1890. Desde 1993 la empresa no ha dejado de crecer, desde la comercialización de productos congelados hasta el comercio nacional e internacional de productos frescos. Lea la entrevista completa: :

Al cargar la vista, usted acepta la política de privacidad de Yumpu. Leer más

COOPERACION ESTRATEGICA CON EL INSTITUTO ALEMAN DE TECNOLOGIAS ALIMENTARIAS (DIL)

En casi ninguna otra industria como en la alimentaria las empresas tienen que dominar un mayor equilibrio entre procesos absolutamente estables y la presión de las innovaciones de ciclo corto. En el futuro, Staufen AG y el Instituto Alemán de Tecnologías Alimentarias (DIL) cooperarán como socios para garantizar la viabilidad de las empresas de cara al futuro combinando conocimientos científicos y metodológicos con profundos conocimientos prácticos.

Staufen Back To Top Button